viernes, 26 de agosto de 2011

Las 450 Mejores Canciones del Rock Latinoamericano


Hablar del Rock, significa hablar de una forma de vida, de un estilo, de un movimiento que comenzo en nuestra Tierra, alla en los lejanos 50's , sin duda uno de los Generos mas populares en la historia de la Musica. En sus inicios el Movimiento fue completamente anglosajon, pero rapidamente se extenderia a todo el mundo, a todas las culturas e idiomas del Planeta.
Latinoamerica no seria la exepcion, en particular nuestra "lengua" no estaria exenta de este movimiento, que marcaria varias generaciones de jovenes que se desarrollarian en distintas epocas, ideologias, o problemas sociales. Pero que tendrian un mismo idoma ... El Rock

Aqui vez les traigo este post hecho por mi que consiste en reunir las mejores canciones en la historia del Rock Latino.La Idea surgio a partir de que he visto diversos rankings y listas de lo Mejor del Rock, que suelen enfocarse en la musica Anglo, Y los conteos que ponen el ojo en el Rock latino, suelen ser muy pobres, asi que me di a la Tarea de Investigar cuales serian las Mejores 450 canciones de Rock hechas en Nuestra Region y/o Idioma.
Y ustedes diran un recopilacion de lo MEJOR "Segun quien?" Por supuesto que no segun mis gustos o conocimientos, he de confesar que al iniciar este proyecto no conocia infinidad de Bandas y Canciones, que de verdad me alegra haber descubierto y no se como jamas las escuhe antes.
Mi trabajo esta basado en rankings hechos por revistas Especializadas como "The Rolling Stone Magazine" y "Al Borde" asi como en diversos Blogs que basan sus listas en tal vez el mas importante de los Criticos.... El Pueblo y el Vox Populi.
Y aqui les dejo algunas de las fuentes que use para realizar esta lista:


Un gran Musico de origen Argentino conocido como Pappo fue creador de una frase de la cual soy partidario. Dicha frase surgio en una entrevista, cuando le preguntaron acerca de su colega Fito Paez la cual dice asi "Fito Paez no es rock. AC/DC es rock. Fito, suena como AC/DC¿? NO, entonces Fito no es rock" jajajaja. Bueno lo cierto es que a pesar de esta idea que comparto es inegable la influencia y aporte de diversas corrientes que han servido a la evolucion del rock latino, y he tratado de ser lo mas inclusivo en este recuento, tomando con respeto todos esos subgeneros o raices de Nuestro Rock, tales como el Folk, Rock and Roll, A Gogo, Rock Mestizo, Pop, Funk, etc.
Algo Importante que quiero aclarar es que mi intencion no ha sido la de señalar cuales son las "Mejores" canciones del rock Latino, mi intencion ha sido la de reunirlas y ponerlas a tu disposicion en la mas alta calidad en la que ha estado en mi mano conseguirlas, listas para darle click a "Download". Otro punto a aclarar es de que las rolas no estan rankeadas , estan ordenadas por oreden cronologico.
Dividi el Post en Tres Partes, que Inician 1959 y terminan en el 2011, cada parte con su respectiva informacion acerca de la era y epoca que comprenden, para que se ubiquen mas facilmente.
Asi que sin mas, espero les agrade la lsita, que seguro encontraras alguna cancion que te guste, detestes, te encante o simplemente te recuerde viejos tiempos, pero mas que nada si le das oportunidad seguro descubriras canciones que jamas imaginaste siquiera existian y que en verdad valen la pena darles "Un trompazo de eustaquio".


INICIOS "GENESIS" (50's, 60's, 70's y 80's)

El Rock hispano y Latino tuvo sus origenes en los años 60's, resultado de la gran influencia del Movimiento Musical que contagio hasta los rincones mas alejados del planeta. Gran parte de esta influencia venian de Bandas Norteamericanas e Inglesas que eran las que lidereaban el Genero. Si bien a finales de los 50s , el Rock empezaba a inquietar a los jovenes latinoamericanos, fue en 1959 cuando se da el primer Gran Boom del Rock latino con la cancion "La Bamba" del musico Mexicoamericano Ritchie Valens, esta marcaria la primera fusion de ritmos folkloricos mexicanos con el Rock. No era solo un Hispano tocando Rock, era Un rockero interpretando musica en Español. Despues llegaria otro Mexicano Danny Flores lider de la banda The Champs con otro exito con tintes latinos la cancion "Tequila"que igual seria hit mundial. Estas incursiones de "Latinos" serian un parteaguas que animaria a las bandas hispanas a grabar rock en español. Esto era algo considerado un insulto e incluso muchas disqueras se negaban a grabar Rock en español, pero en 1960 se graba la que es considerada la Primera cancion Rock en Español hecha en Latinoamerica y de exito internacional, "Tus Ojos" de los Locos del Ritmo, un hit no solo a nivel nacional en Mexico sino en toda la Zona incluso en España, inmediatamente surgirian grupos en todo el Continente, Los Teen Tops, Rebeldes del Rock y Black Jeans en Mexico.
En Argentina los inicios del Rock se darian a mediados de los 50's, cono grupos como los Cinco Latinos o The Big Rockers a los que tambien se les atribuye la primera cancion rock en español "Venga a Bailar el Rock". Años mas tarde Los Gatos junto a Sandro serain los lideres de un Rock mas influyente. En España Los Brincos y Los Bravos liderearian el movimiento, estos ultimos famosisimos a nivel mundial con su inmortal cancion "Black is Black", en Uruguay la gran banda The Shakers causaba furor en la juventud sudamericana.
En Peru Los Saicos grababan la que es considerada la cancion fundadora del Punk, "Demolicion" asi es, muchos consideran que el Punk nacio en Latinoamerica y no en Europa. En Chile Los Ramblers y Los Mac Mac's serian los punteros del movimiento, asi terminaria esta decada de Rock and Roll, Twist, A Gogo, los Bailes, Copetes altos y Chaquetas de Cuero.
Llegarian los años 70's y con ellos las Dictaduras en gran parte del Continente, y con ellas las protestas de miles de jovenes que vivian la represion y censura por parte de sus Gobiernos. Inmeditamente el Rock se convertiria en la "lengua" y medio de expresion de estas masas oprimidas, el genero Evolucionaria y ahora El Blues,Folk y El Rock Psicodelico serian las banderas de los Musicos Latinos e Hispanos.
En Argentina surgirian 2 de los Musicos mas brillantes que ha dado este continente, Charly Garcia y Luis alberto Spinetta.
Charly Garcia y Nito Mestre formarian Sui generis y "Cancion para mi muerte" seria el himno de toda una generacion Argentina. Spinetta lider del grupo Almendra seria fundador del llamado Rock Nacional con su genial pieza "Muchacha Ojos de Papel". Tanto Charly como Spinetta formarian posteriormente grupos claves tales como Pescado rabioso, Invisible, La Maquina de hacer Pajaros o Seru Giran.
Por otro lado Manal, Vox Dei y Pappo's Blues, serian importantisimos en el Rock de este pais.
Varios Grupos Surgirian en Sudamerica entre los ms importantes Laghonia y Traffic Sound ambos del Peru.T raffic Sound fue una gran banda de rock psicodelico, interpretes de la genial "Meskhalina" tal vez la mejor cancion rock Peruana de todos los tiempos.
En Chile nacian Los Golpes y Los Angeles Negros pero sin duda Los Jaivas serian la banda mas representativa de esta decada para los chilenos, ellos fueron de los primeros grupos de Rock Progresivo de la Zona . Y en Brasil Os Mutantes, Secos y Molhados ademas de Raul Seixas empezarian a llamar la atencion de Latinoamerica hacia el Rock Carioca.
En Mexico despues de los disturbios estudiantiles del 68, muchos musicos sufrieron una severa represion y censura, ya que el Rock fue satanizado y literalmente prohibido, al grado de ser perseguidas las bandas de rock por la misma Policia. No hubo mucha activida rockera en este pais durante los 70s. Curiosamente surgiria en esta epoca el que tal vez sea el Rockero mas grande de todos los tiempos de Latinoamerica, hablo de Carlos Santana quien despues de haber participado en el evento mas importante de Rock en la Historia en Woodstock 69 con su banda "Santana", se consagraria con el Album "Abraxas" en 1970, considerado de los Mejores albumes del Rock no solo latino sino del Mundo. En el ambito del Blues se posicionarian Javier Batiz y Alex Lora con su banda Three Souls como Pilares del Genero. Ademas existieron en los 70s bandas psicodelicas como La revolucion de Emiliano Zapata, Peace and Love ,El Ritual y Dug's Dug's aunque debido a la censura, o moririan en el olvido o bien cambiarian drasticamente de genero.

Desde España llegaban Veneno y Leño esta ultima banda iniciadora en el Movimiento Hard Rcok y Heavy Metal en Español.
Ya a finales de esta decada e inciados los 80s, diversa bandas y solistas empiezan a formar los cimientos de lo que seria el Nuevo Boom del rock latino, en España una Gran Banda como Nacha Pop asi como el incansable Miguel Rios serian influencia de mucha bandas posteriores en este Pais, Baron Rojo y Los Angeles del Infierno ratificarian que el Heavy Metal en Español no era solo un experimento. En los paises andinos, Fragil tendria un exito rotundo y Los Jaivas se pintarian de Leyendas con su album "Alturas de Machu Pichu" ambos dejando un legado a Sudamerica invaluable
Hablando de Argentina diremos que se afiancaria la carrera en solitario de Charly Garcia y Spinetta con joyas como "Clics Modernos" y "Artaud", estos 2 Genios del Rock, serian la inspiracion a seguir de las Grandes Bandas que estarian por nacer en este pais.
Cabe mencionar tambien que se haria Heavy Metal de gran calidad en Argentina, muestra de ello RIFF y V8.
Asi Finalizaria esta Primera Gran etapa del rock en Español, pera mi la Mejor por mucho, tiempo donde el Rock acompaño una Causa y fue mas que solo "Musica"

Artista: Varios
Calidad: Mp3 VBR (la gran mayoria a 320 kbps)
Año: 60s, 70s y 80s
Servidor: MEGA
Canciones:

001-La Bamba - Ritchie Valens (1959)
002-Tequila - The Champs (1959)
003-Tus Ojos - Los Locos del Ritmo (1960)
004-La plaga - Los Teen Tops (1960)
005-Yo no soy un Rebelde - Los Locos del Ritmo (1960)
006-Todo ha terminado - Los Rebeldes del Rock (1962)
007-Rock del Mundial - Los Ramblers (1962)
008-Despeinada - Los Hooligans - (1963)
009-Flamenco - Los Brincos (1964)
010- Breack it all - Los Shakers (1965)
011-Demolicion - Los Saicos (1965)
012-Bule Bule - Rockin Devils (1966)
013-Mejor - Los Brincos (1966)
014-Black is black - Los Bravos (1966)
015-Fuera del Mundo - Oscar Chavez (1966)
016-96 Teardrops - Question Mark and the Mysterians (1966)
017-La balsa - Los Gatos (1967)
018-Minha Menina - Os Mutantes (1968)
019-Nadie Te Quiere Ya - Los Brincos (1968)
020-Tengo - Sandro (1968)
021-Corazon Contento - Palito Ortega (1968)
022-Bring a Little Loving - Los Bravos (1968)
023-La Muerte de mi Hermano - Los Mac's (1968)
024-Muchacha ojos de papel - Almendra (1969)
025-Siempre Tu - Los Shakers (1969)
026-Rosa Rosa - Sandro (1969)
027-Plegaria para un niño dormido - Almendra (1969)
028-El rio - Miguel Riois (1969)
029-The (St. Thomas) Pepper Smelter - Betty Boom (1969)
030-Coming Home - Javier Batiz (1969)
031-El - Los Strwck (1970)
032-Toma el Tren Hacia el Sur - Almendra (1970)
033-Nasty Sex - La Revolucion de Emilano Zapata (1970)
034-El Oso - Moris (1970)
035-Shit City - La Revolucion de Emiliano Zapata (1970)
036-Bahia - Laghonia (1970)
037-Jugo de Tomate - Manal (1970)
038-Oye Como Va - Carlos Santana (1970)
039-Virgin - Traffic Sound (1970)
040-No Pibe - Manal (1970)
041-Samba pa Ti - Carlos Santana (1970)
042-Meskhalina - Traffic Sound (1970)
043-Black Magic Woman - Carlos Santana (1970)
044-Los Momentos - Los Blops (1970)
045-Conspiracion - El Ritual (1970)
046-Presente (El Momento Donde Estas) - Vox Dei (1970)
047-Vete Ya - Los Golpes (1971)
048-People - Ladies W.C. (1971)
049-Algo de Mi - Camilo Sesto (1971)
050-It's Over - Dug Dug's (1971)
051-Genesis - Vox Dei (1971)
052-Suavecito - Malo (1972)
053-No Dudes de Mi Amor - Los Solitarios (1972)
054-Todos Juntos - Los Jaivas (1972)
055-Desconfio de La Vida - Pappo's Blues (1972)
056-Y volvere - Los Angeles Negros (1972)
057-Me gusta ese Tajo - Pescado Rabiosos- (1972)
058-Cancion para mi muerte - Sui Generis (1972)
059-Un Gato en la Oscuridad - Roberto Carlos (1972)
060-Piero - Coplas de mi Pais (1972)
061-El Blues de Cris - Pescado Rabiosos (1972)
062-We got the power - Peace and Love (1972)
063-Tren de las 16 - Pappo's Blues (1972)
064-Cuantos que no tienen y Merecen - Congregacion (1972)
065-O Vira Secos y Molhados (1973)
066-Concordancia - El Polen (1973)
067-El Inca - Wara (1973)
068-Bajan - Luis Alberto Spinetta (1973)
069-Rasguña las Piedras - Sui Generis (1973)
070-Todas las Hojas son del Viento - Luis Alberto Espinetta (1973)
071-Mi Amigo el Puma - Sandro (1973)
072-Oye cantinero - Trhee Souls In My Mind (1974)
073-Gita - Raul Seixas (1974)
074-Low Rider - War (1974)
075-Durazno Sangrando - Invisible (1975)
076-En el Lago - Triana (1975)
077-El Anillo del Capitan Beto - Invisible (1976)
078-Viva Tirado - El Chicano (1976)
079-Como mata el viento Norte - La Maquina de Hacer Pajaros (1977)
080-Cancion para los dias de la Vida - Luis Alberto Espinetta(1977)
081-Los Delincuentes - Veneno (1977)
082-Seminare - Seru Giran (1978)
083-Este Madrid - Leño (1978)
084-La Puertta de Alcala - Maria Belen y Victor Manuel (1978)
085-Sabado a la Noche - Moris (1978)
086-Solo le Pido a Dios - Leon Gieco (1978)
087-Mañana Campestre - Arcoiris (1979)
088-Pongamos que hablo de Madrid- Joaquin Sabina (1980)
089-Cancion de Alicia en el Pais - Seru Giran (1980)
090-Chica de Ayer - Nacha POp (1980)
091-Dime que me Quieres - Tequila (1980)
092-Los Rolling Stones nos Culparian - Jaime Lopez y Roberto Gonzalez ( 1980)
093-Nadie en Especial - Chac Mool (1980)
094-Avenida Larco - Fragil (1981)
095-Sube a nacer conmigo Hermano - Los Jaivas (1981)
096-Parado en el Medio de la Vida (1981) Seru Giran
097-Yo no queiro volverme tan Loco - Charly Garcia (1982)
098-Los Rockeros van al Infierno - Baron Rojo (1982)
099-Bienvenidos - Miguel Rios (1982)
100-Yo Te Necesito - Los Bukis (1982)
101-Resistire - Baron Rojo (1982)
102-Mirta de Regreso - Juan Carlos Baglieto (1982)
103-Los Dinosaurios - Chraly Garcia (1982)
104-Susy Cadillac - Riff (1982)
105-Selector de Frecuencias - Aviador Dro (1982)
106-Santa Lucia - Miguel Rios (1982)
107-Estacion del Metro Balderas - Rockdrigo Gonzalez (1983)
108-Nos Siguen Pegando Abajo - Charly Garcia (1983)
109-Destruccion - V8 (1983)

Links del Pack 1



Parte 1 de la Cancion "001 La bamba" a "025 Siempre Tu"
Parte 2 de la Cancion "026 Rosa Rosa" a "042 Meshkalina"
Parte 3 de la Cancion "043 Black Magic Woman" a "059 Un Gato en la Obscuridad"
Parte 4 de la Cancion "060 Coplas de mi Pais" a "076 EN el Lago"
Parte 5 de la Cancion "077 El Anillo del Capitan Beto" a "093 Nadie en Especial"
Parte 6 de la cancion "094 Av. Larco" a "109 Destruccion"


CLIMAX
"EPOCA DORADA DEL ROCK LATINOAMERICANO" (80's, Y 90's)


Iniciaban los 80s y las Dictaduras en muchos paises Latinoamericanos fueron abolidas y con ellos la Represion, por razones mismas la Musica en estos paises resurgiria con mas fuerza y con nuevos aires.
Esta Epoca comprendida entre mediados de los 80s y finales de los 90s es conocida por muchos criticos como "La Epoca Dorada del Rock en Español" es cierto que el Rock se volveria mas comercial que en epocas pasadas, pero no demeritaria el Trabajo de las Bandas y Musicos de esta Generacion, que sin duda fueron los mas Conocidos y Sonados no solo en la Zona sino en todo el Orbe.
En Latinoamerica las empresas televisivas como la Industria Musical ya con "Menos prejuicios" empiezan a poner el ojo en el Rock, a ver la gran beta que era este genero y surge en 1986 el fenomeno conocido como "Rock en tu Idioma". Evidentemente resultado del exito de otro fenomeno que ocurria en España desde principios de los 80s conocido como "La Movida"
En España conoceriamos diversos grupos como Alaska y Dinarama, Los Toreros Muertos, Radio Futura, La Union, Duncan Dhu, Los Heroes del Silencio, Hombres G, Loquillo y los Trogloditas y Gabinete Caligari
Un Gigante de este movimiento seria Argentina en esta nacion se darian infinidad de Bandas que romperian esquemas en el Rock latino en infinidad de generos y tendencias, tal vez la mas importante Soda Estereo considerada por muchos la Banda mas grande de todos los tiempos, lidereada por Gustavo Cerati, se inmortalizaron con temas como "Persiana Americana" y "De Musica Liegra". Otros Grupos como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Enanitos Verdes, Miguel Mateos y Zaz, Virus, Sumo o Los Abuelos de la Nada serian los que llevarian la Batuta de la Movida Argentina.
En Chile ad hoc a lo que ocurria en la zona, vemos que en primera escena aparecen Los prisioneros, esta banda fue de la que mas exploto el sentido social y critico del Rock, sus albumes "La Voz de los 80s" o "Pateando Piedras" quedarian grabados en la mente de muchos jovenes con temas como "Latinoamerica es un Pueblo al Sur de EUA" "Porque no se Van?" o "El Baile de los que Sobran" fueron sin duda la Banda Chilena de mas Exito de esa Epoca.
De Guatemala llego el grupo de rock mas exitoso de Centroamerica, Alux Nahual. En Peru Miki Gonzalez y grupos cpmo Leuzemia y Fragil harian lo propio por el Rock de este pais, en Venezuela Sentimiento Muerto y en Brasil Os Paralamas do Suceso tanto como Legiao Urbana serian los exponentes mas importantes.
En Mexico Betollita de Jerez y El Tri seguirian triunfando con sus particulares estilos de Rock , posteriormente se Integraria la que es considerada la mejor Banda que ha dado Mexico, Caifanes, pocisionandose en los primeros lugares de popularidad con su album Homonimo en 1988 y mas tarde alcanzarian el reconocimiento Mundial con canciones inmortales como "La Celula que Explota" o "Afuera" seria ademas la Primera Banda Latina en Grabar un MTV Unplugged, famosa serie de conciertos acusticos de la Cadena de Television.
Si bien el estilo del Rock en Latinoamerica estab definido, este sufre una revolucion con la llegada de un Frances que seria de los mas Influyentes en la Musica "Local" en los años 90's, me refiero a Manu Chao, quien empezo a darse a conocer en America con su banda Mano Negra y mas tarde como solista. Su legado radica ademas de sus mensajes Liberales y de tendencias izquierdistas, en su musica pues fue de los primeros en mezclar ritmos autoctonos e indigenas con el rock, ademas de divesos ritmos no solo latinos sino asiaticos y europeos, las mezcolansas iban del ska al reggae, salsa, hip hop, rai argelino o musica norteña.
Muchos grupos siguieron este estilo conocido como Rock Mestizo, entre los que sobresalen bandas legendarias como Los Fabulosos Cadillacs, quienes merecen mension aparte por su incanzable trayectoria y aportes, Quien no conoce o esucho alguna vez "Vasos Vacios" "Siguiendo la Luna" "Carnaval toda la Vida" o "Matador" la que es para muchos criticos especializados igual que para muchos esuchas la mas Grande composicion en la historia del Rock Latinoamericano.
Otras bandas importantes serian Todos tus Muertos, Autenticos Decadentes, Maldita Vecindad y Cafe Tacuba, quien desde sus inicios mostraron interes por ese mestizaje de ritmos,
Los Tacubos en su album "Re" encontraron su mayor exito, este es considerado el "White Album" Beatle del Rock Hispano.

Se dio tambien la incursion Latina en otros generos como el Punk tuvo sus represenatntes en grupos como Los Violadores y Ataque 77 en Argentina, La Polla Records y Siniestro Total en España, Leuzemia en Peru y La Pestilencia en Colombia.

Ya con los 90s encima viviriamos la ultima decada de este Movimiento pero alcanzariamos a ver garndes bandas. En España por su parte Jarabe de Palo, Extremoduro, la consolidacion y posterior disolucion de Heroes del Silencio. En Argentina Divididos, Los Rodriguez, Fabiana Cantilo, Fito Paez, el regreso de Spinetta con el album "Peluson of Milk" y la incursion como solistas de Andres Calamaro y Gustavo Cerati.
En Chile Los Tres ,La Ley y Lucybell serian los grupos Chilenos mas conocidos y con exito Internacional, albumes como "Fome" e "Invisble" alcanzarian ventas record en este pais.
En Colombia tuvimos a la banda mas respetada de dicho pais "Atercipelados" que venian a refrescar la escena con canciones como "Bolero Falaz" y "Baracunatana". En Mexico viviriamos la etapa mas prolifica en cuanto a Rock, con Mana, Molotov, Julieta Venegas, Tijuana No, Victimas del Dr Cerebro y Fobia, ademas del Regreso del "Shaman" Carlos Santana con el album "Supernatural" ganador de 9 grammys.
Los años 90's finalizarian con distintos problemas sociales a los de la decada pasada, en el Mundo se adoptarian los llamado gobiernos Neoliberales que llevarian a severas crisis economicas a varios paises Latinoamericanos, que desembocarian en migraciones masivas de Latinos a piases con mejor calidad de vida. Nuevamente el Rock seria la voz para señalar estas problematicas y encarar al Gobierno. Es entonces cuando la figura de Manu Chao cobra fuerza como solista, con su tema "Clandestino" que se volveria himno de los Migrantes latinos, Bersuit y su album "Libertinaje" retratarian el dificil trajin, Argentino durante el Gobierno Menemista, temas como "Se viene" y "Sr Cobranza" desfogarian las gargantas de un pueblo harto de fallas e impunidades.
En Mexico Molotov haria lo propio en "Donde jugaran las Niñas" album que satirizaba en su titulo un album de Mana, pero que plasmaba en cada una de sus piezas, la realidad innegable de Mexico: Narcotrafico, Homofobia, Migracion, Corrupcion, Machismo etc, Un Gran album que años despues sigue vigente en sus letras, y describe el lado mas negro de Mexico.

Por otro lado en España se lanzarian las agrupaciones Estopa y Cafe Quijano, grupos que mezclaban ritmos Españoles como la Rumba y Flamenco con el Rock.

Se iria esta decada y con ella una gran era para el Rock Hispano.

Artista: Varios
Calidad: Mp3 VBR (la gran mayoria a 320 kbps)
Año: 80s y 90s
Servidor: MEGA
Canciones:
110-Cadillac Solitario - Loquillo y los Trogloditas (1983)
111-1 2 Ultraviolento - Los Violadores (1983)
112-Mil Horas - Los Abuelos de la Nada (1983)
113-Siempre estas Alli - Baron Rojo (1983)
114-Aire - Mecano (1983)
115-No tengo tiempo de Cambiar mi Vida - Rockdrigo Gonzalez (1983)
116-Latinoamerica es un Pueblo al Sur de Estados Unidos - Los Prisioneros (1984)
117-Alarmala de Tos - Botellita de Jerez (1984)
118-Demoliendo Hoteles - Charly Garcia (1984)
119-Triste Cancion - El Tri (1984)
120-Cuatro Rosas - Gabinete Caligari (1984)
121-Lobo hombre en Paris - La Union (1984)
122-Como pudiste harme esto a Mi - Alaska y Dinarama (1984)
123-La voz de los Ochentas - Los Prisioneros (1984)
124-Escuela de Calor - Radio Futura (1984)
125-Maldito se tu Nombre - Angeles del infierno (1984)
126-Ni tu ni Nadie - Alaska y Dinarama (1984)
127-Semilla Negra - Radio Futura (1984)
128-Gente que No - Todos tus Muertos (1984)
129-Salve - La Polla Records (1984)
130-Himno de mi Corazon - Los Abuelos de la Nada (1984)
131-Devuelveme a mi Chica - Hombres G (1985)
132-La bestia Pop - Patrcio Rey y sus Redonditos de Ricota (1985)
133-Tira para Arriba - Miguel Mateos (1985)
134-Bailare sobre tu Tumba - Siniestro Total (1985)
135-La Rubia Tarada - Sumo (1985)
136-Oiran tu Voz, Oiran Nuestra Voz - Leusemia (1985)
137-Una Luna de Miel en la Mano - Virus (1985)
138-Persiana Americana - Soda Estereo (1986)
139-Insurreccion - El Ultimo de la Fila (1986)
140-A quien le Importa - Alaska y dinarama (1986)
141-Aviones Plateados - El Ultimo de la Fila (1986)
142-Es tan facil Romper un Corazon - Miguel Mateos (1986)
143-Bailando en las Veredas - Raul Porchetto (1986)
144-Te Quiero - Hombres G (1986)
145-La Muralla Verde - Enanitos Verdes (1986)
146-El baile de los que Sobran - Los Prisioneros (1986)
147-Yo no me llamo Javier - Los Toreros Muertos (1986)
148-Cruz de Navajas - Mecano (1986)
149-Jijiji - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (1986)
150-Porque no se Van? - Los Prisioneros (1986)
151-Los Viejos Vinagres - Sumo (1986)
152-Hijo de la Luna - Mecano (1986)
153-Tratame Suavemente - Los Encargados (1986)
154-Cuando seas Grande - Miguel Mateos (1986)
155-Signos - Soda Estereo (1986)
156-Mi Agúita Amarilla - Los Toreros Muertos (1986)
157-La Primera Calle de la Soledad - Cecilia Toussaint (1987)
158-Entre dos Tierras - Heroes del Silencio (1987)
159-Ciudad de Pobres Corazones - Fito Paez (1987)
160-Faroeste Cabocio - Legiao urbana (1987)
161-La Matare - Loquillo y los Trogloditas (1987)
162-La Negra Flor - Radio Futura (1987)
163-Extraña Sensacion De Soledad - Sentimiento Muerto (1987)
164-Mañana En EL Abasto - Sumo (1987)
165-En Algun Lugar - Duncan Du (1987)
166-Como un Duende - Alux Nahual (1987)
167-Lucha De Gigantes - Nacha Pop (1987)
168La Calle es su Lugar - G.I.T (1987)
169-Azul - Real de Catorce (1987)
170-Nada que Perder - Los Pericos (1987)
171-Imágenes Paganas - Virus (1987)
172-No Voy en Tren - Charly Garcia (1987)
173-Maldito Duende - Heroes del Silencio (1987)
174-Por el resto - Enanitos Verdes (1987)
175-Vamos a Tocache - Miki Gonzalez (1987)
176-Matenme Porque Me Muero - Caifanes (1988)
177-Todo Un palo - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (1988)
178-La Negra Tomasa - Caifanes (1988)
179-En la Ciudad De La Furia - Radio Futura (1988)
180-El Blues Del esclavo - Mecano (1988)
181-Mujer Noche - Mar de Copas (1988)
182-Mala Vida - Mano Negra (1988)
183-Guitarras Blancas - Enanitos Verdes (1988)
184-Vencedores Vencidos - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (1988)
185-Vestido De Cristal - Kraken (1989)
186-El Final - Rostros Ocultos (1989)
187-Loco (tu forma de ser) - Los Autenticos Decadentes (1989)
188-Juegos de Amor - Neon (1980?s)
189-Desde el Jergón - Loe Enemigos (1990)
190-La leyenda Del Hada y EL Mago - Rata Blanca (1990)
191-Tren Al Sur - Los Prisioneros (1990)
192-De Musica Ligera - Soda Estereo (1990)
193-La Celula Que Explota - Caifanes (1990)
194-Mujer Amante - Rata Blanca (1990)
195-Prisioneros De La Piel - La Ley (1990)
196-He barrido El Sol - Los Tres (1990)
197-Hacelo Por Mi - Attaque 77 (1990)
198-Veneno en la Piel - Radio Futura (1990)
199-Rayando el Sol - Mana (1990)
200-El Microbito - Fobia (1990)
201-Sin Motivo y Sin Razon - Hargan y Cia (1990)
202-Seguir viviendo sin tu amor - Luis Alberto Spinetta (1991)
203-Kumbala - Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio (1991)
204-Queso Ruso - Ptricico Rey y sus Redonditos de Ricota (1991)
205-El Son Del Dolor - La Cuca (1991)
206-Beber de tu Sangre - Los Amantes de Lola (1991)
207-Camila - Fobia (1991)
208-Pachuco - Maldita Vecindad y los hijos del 5to Patio (1991)
209-Siguiendo la Luna - Los Fabulosos Cadillacs (1992)
210-Te Llore Un Rio - Mana (1992)
211-Azul Casi Morado - Santa Sabina (1992)
212-Las Batallas - Café Tacuba (1992)
213-No dejes Que - Caifanes (1992)
214-Maria - Café Tacuba (1992)
215-El Amor despues del Amor - Fito Paez (1992)
216-Carnaval Toda La Vida - Los Fabulosos Cadillacs (1992)
217-Vive tu Vida - La Pestilencia (1992)
218-Corazon De Sandia - Los Tetas (1992)
219-Bye Bye - Vilma Palma e Vampiros (1992)
220-Oye Mi Amor - Mana (1992)
221-Y nos dieron las 10 - Joaquin Sabina (1992)
222-Waiting- Los Pericos (1992)
223-A un Minuto de Ti - Mikel Erentxun (1992)
224-Con los Ojos Cerrados - Gloria Trevi (1992)
225-Noches de tu Piel - La Castañeda (1993)
226-Dulce Condena - Los Rodriguez (1993)
227-Que ves? - Dividos (1993)
228-Primavera 0 - Soda Estereo (1993)
229-El Esqueleto - Victimas del Dr. Cerebro (1993)
230-Contrabando y Traicion - La Lupita (1993)
231-La Sirena Varada - Heroes del Silencio (1993)
232-A cult to the Everlasting Badness - Hadez (1993)
233-Amor Amarillo - Gustavo Cerati (1993)
234-Sin Documentos- Los Rodriguez (1993)
235-Des-construcción - Artefakto (1993)
236-Lamento Boliviano - Enanitos Verdes (1994)
237-Chilanga Banda - Jaime Lopez (1994)
238-Afuera - Caifanes (1994)
239-Matador - Los Fabulosos Cadillacs (1994)
240-Señor Matanza - Mano Negra (1994)
241-Pobre De Ti - Tijuana No (1994)
242-Vasos Vacios - Los Fabulosos Cadillacs y Celia Cruz (1994)
243-Patinador Sagrado - Babasonicos (1994)
244-Tu Alma Mia - Todos tus Muertos (1994)
245-Esa Noche - Café Tacuba (1994)
246-Otro día para Ser - Hermética (1994)
247-Como Ayer - Guillotina (1994)
248-Las Piedras Rodantes - El Tri (1994)
249-Mariposa Tecknicolor - Fito Paez (1994)
250-Ingrata - Café Tacuba (1994)
251-Chipi Chipi - Charly Garcia (1994)
252-Runaway - Los Pericos (1994)
253-Dejate Caer - Los Tres (1995)
254-Dos Margaritas - Os Paralamas do Succeso (1995)
255-La Guitarra - Los Autenticos Decadentes (1995)
256-Veneno Vil - Fobia (1995)
257-Aun - Coda (1995)
258-Vivo - Fobia (1995)
259-Abarajame - Illya Kuryaki & The Valderramas (1995)
260-Dia Cero - La Ley (1995)
261-Cuando respiro en tu boca - Lucybell (1995)
262-Mal Bicho - Los Fabulosos Cadillacs (1995)
263-Para No Olvidar - Los Rodriguez (1995)
264-La Venas abiertas de america Latina - Los Fabulosos Cadillacs (1995)
265-Umma Brasileira - Os Paralamas do Succeso (1995)
266-Bolero Falaz - Aterciopelados (1995)
267-El Duelo - La ley (1995)
268-Un Amor Violento - Los Tres (1995)
269-Me comprendes mendez? - Control Machete (1995)
270-La Chispa Adecuada . Heroes del Silencio (1995)
271-Pies Descalzos, Sueños Blancos - Shakira (1995)
272-El Reloj Cucu - Mana (1995)
273-Ella Uso Mi Cabeza Como un Revolver - Soda Estereo (1995)
274-El Murguero - Los Autenticos Decadentes (1995)
275-So Payaso - Extremoduro (1996)
276-Ja ja ja - La Lupita (1996)
277-Detras de los Cerros - Jaguares (1996)
278-La Flaca - Jarabe de Palo (1996)
279-El Alacran - La Barranca (1996)
280-Dar es Dar - Fito Paez (1996)
281-Vagabundo - Robi Draco Rosa (1996)
282-Contigo - Joaquin Sabina (1996)
283-Mataz - Lucybell (1996)
284-Si el norte Fuera el Sur - Ricardo Arjona (1996)
285-Cannabis - Skape (1996)
286-Verano del 92 - Los Piojos (1996)
287-El Nuevo Camino Del Hombre - A.N.I.M.A.L (1996)
288-Cuando Pase el Temblor - Soda Estereo (1996)
289-Como Te Extraño - Café Tacuba (1996)
290-El Vals del Obrero - Skape (1996)
291-Baracunatana - Aterciopelados (1996)
292-Loco - Andres Calamaro (1997)
293-Como me voy Olvidar - Los Autenticos Decadentes (1997)
294-Puto - Molotov (1997)
295-De mis Pasos - Julieta Venegas (1997)
296-Calaveras y Diablitos - Los Fabulosos Cadillacs (1997)
297-Olor a Gas - Los Tres (1997)
298-Clavado en un Bar - Mana (1997)
299-Gimmie the Power - Molotov (1997)
300-Odio en el alma - Hocico (1997)
301-America Resorte (1997)
302-Quiromantico - Sr. Chinarro (1997)
303-Alta Suciedad - Andres Calamaro (1997)
304-Dormir Soñando - El Gran Silencio (1998)
305-Odio - Fiscales Ad Hok (1998)
306-Se viene - Bersuit y Vergarabat (1998)
307-Depende - Jarabe de Palo (1998)
308-Se Vos - Almafuerte (1998)
309-El revelde - La Renga (1998)
310-Clandestino - Manu Chao (1998)
311-Solamente - Pastilla (1998)
312-Mr Pmosh - Plastilina Mosh (1998)
313-Black Letter from Hell - Inquisición (1998)
314-Segundo Premio - Los Planetas (1998)
315-Poder Latino - ANIMAL (1998)
316-Molinos De Viento - Mago de Oz (1998)
317-Al colegio no voy Mas - Leusemia (1998)
318-Avanti Morocha - Los Caballeros de la Quema (1998)
319-Heroe de Leyenda - Heroes del Silencio (1998)
320-Sr. Cobranza - Bersuit y Vergarabat (1998)
321-Pupilas Lejanas - Los Pericos (1998)
322-Si Señor - Control Machete (1999)
323-Corazon Espinado - Carlos Santana feat Mana (1999)
324-Infinito - Enrique Bunbury (1999)
325-Tu Calorro - Estopa (1999)
326-Puente - Gustavo Cerati (1999)
327-Monotransitor - Jumbo (1999)
328-La Rosa De Los Vientos - Makiza (1999)
329-Se me olvido Otra vez - Mana (1999)
330-Manto Estelar - Moenia (1999)
331-Rasta-mandita - Molotov (1999)
332-La Parte de Adelante - Andres Calamaro (1999)
333-La Dosis Perfecta - Panteon Rococo (1999)
334-Todo Sigue Igual - Viejas Locas (1999)
335-Apuesta Por El Rock and Roll - Heroes del Silencio (1999)
336-Cuando Miro en Tus Ojos - Saiko (1999)
337-Smooth - Carlos Santana feat Rob Thomas (1999)
338-19 dias y 500 noches - Joaquin Sabina (1999)
339-La Planta - Caos (1999)
340-La Lola - Café Quijano (1999)
341-Los Condenaditos - Los Fabulosos Cadillacs (1999)
342-El Jinete - Enrique Bunbury (1999)
343-Aquí - La Ley (1999)
344-La Locomotora - Café Tacuba (1999)
345-Solamente - Fiel a la Vega (1999)


Links Pack 2


Parte 7 de la cancion "110 Cadillac Solitario" a "126 Ni tu Ni Nadie"
Parte 8 de la cancion "127 Semilla Negra" a "144 Te Quiero"
Parte 9 de la cancion "145 La Muralla Verde" a "159 Ciudad de Pobres Corazones"
Parte 10 de la cancion "160 Faroeste Cabocio" a "176 Matenme por que me Muero"
Parte 11 de la cancion "177 Todo un Palo" a "191 Tren al Sur"
Parte 12 de la cancion "192 De Musica Ligera" a "213 No Dejes Que"
Parte 13 de la cancion "214 Maria" a "230 Contrabando y Traicion"
Parte 14 de la cancion "231 La Sirena Varada" a "247 Como Ayer"
Parte 15 de la cancion "248 Las Piedras Rodantes" a "265 Umma Brasileira"
Parte 16 de la cancion "266 Bolero Falaz" a "282 Contigo"
Parte 17 de la Cancion "283 Mataz" a "298 Clavado en un Bar"
Parte 18 de la cancion "299 Gimmie the Power" a "315 Poder Latino"
Parte 19 de la cancion "316 Molinos de Viento" a "332 La Parte de Adelante"
Parte 20 de la cancion "333 La dosis Perfecta" a "345 Solamente"


CONTEMPORANEIDAD "FIN" (2000s y Actualidad)



Las Reglas de la Fisica dicen claramente que todo lo que sube tiene que bajar, y no se si apliquen al Mundo de la Musica, pero El Rock en Latinoamerica no fue la excepcion, despues de haber vivido sus años mas Brillantes es claro que con el comienzo del Nuevo Siglo tuvo una tendencia a la Baja. Evidentemente hubo un cambio generacional y El Rock perdio terreno frente a nuevos ritmos, generos y propuestas, como El Reggaeton, etc.
Sin embargo la Musica Latina experimento un crecimiento general, que no era mas ya ese interes del Mundo por lo exotico que representaba el ser "Latino". Exponentes del Pop como Ricky Martin, Shakira, Juanes o Thalia, ayudarian a este reconocimiento.
Puede parecer que el Pop empieza a prevalecer entre la escena Rock en esta "Ultima Epoca" y no hay que culpar a nadie, Muchas bandas nuevas queriendo no caer en cliches o comparaciones del tremendo legado que les habia dejado el Boom Latino de los 80's y 90's empiezan a experimentar con nuevos ritmos, para satisfacer a un publico cansado de viejas formulas. un publico mas heterogeneo que empieza a escuchar rock en todas sus formas
Con esta decada nacio tambien la popularizacion del Intenet en Latinoamerica y con este un mercado mas Global, los jovenes empezaban abrirse mas a nuevas propuestas, dejando atras a los Rockeros "Conservadores" que empiezan a considerarse un poco "Cerradosy Arcaicos". En el mundo el Indie, BritPop y Alternativo eran una realidad y evidentemente en nuestra Zona sucederia lo propio. Infinidad de bandas se gestarian en el movimiento llamado "Alterlatino" buscando en ritmos Urbanos, electro
Indie y Pop, ganarse un respeto y credibilidad pero dando innovacion y evolucion al Rock Hispano.
En esta decada los grupos a seguir serian Babasonicos, Catupecu Machu, Pez y Miranda en Argentina. En España podriamos ver a Amaral, Estopa y El Canto del Loco. En Uruguay La Vela Puerca. En Chile Los Bunkers, en Colombia Juanes, en Venezuela Caramelos de Cianuro, En Peru Fragil y Campo de Almas y En Mexico Zoe, Inspector ademas de Panda.
Tambien se darian la consolidacion como solistas de "Vacas Sagradas" del Rock como Cerati ya sin Soda Estereo ,Enrique Bunbury sin los Heroes y Manu Chao. Cafe Tacuba, Jaguares y Mana seguirian con proyectos respetables asi como Los Autenticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, La Ley, El Cuarteto de Nos y Aterciopelados en otras latitudes.
En recientes fechas se ha dado mas esa mescolanza entre los Ritmos, tal vez para competir contra la tremenda comercialidad del Pop y el Reggeaton y han surgido algunos exponentes como Cabas, Calle 13, Kinky y Orishas que tocan un Rock poco convencional. Lo se , lo se..... Rock es Acd/DC, Calle 13 suena como Ac/Dc???? No verdad? Pero han sabido explotar el Genero desde su "Trinchera".
La decada de los 2000s terminaria asi sin pena ni gloria par el rock latino, pero una bella epoca que queda ahi con algunas buenas rolas.
Quisiera hacer una mension a personajes que aunque no tuvieron una inclusion neta en el Rock fueron influyentes en el, Musicos como Violeta Parra, Victor Jara, Mercedes Sosa, Silvio Rodriguez, Tito Puente, Jose Alfredo Jimenez y Juan Gabriel.

Artista: Varios
Calidad: Mp3 VBR (la gran mayoria a 320 kbps)
Año: 2000s
Servidor: MEGA
Canciones:

346-Fijate Bien - Juanes (2000)
347-Rompecabezas - Atercipelados (2000)
348-Y lo que quiero es que pises sin el suelo - Catupecu Machu (2000)
349-Hoy no Quiero - Julieta Venegas (2000)
350-Venus en la Arena - La Gusana Ciega (2000)
351-En Esta Habitacion - Libido (2000)
352-Fiesta Pagana - Mago de Oz (2000)
353-Abre los Ojos - Zurdok (2000)
354-El Viejo - La Vela Puerca(2000)
355-Un Pacto - Bersuit y Vergarabat (2000)
356-Para No Verte Mas - La Mosca Tse Tse (2000)
357-Señorita a mi Me gusta su Style - Rabanes (2000)
358-El Album - Aterciopelados (2000)
359-Chuntaro Style - El Gran Silencio (2001)
360-Me gustas tu - Manu Chao (2001)
361-Que Fue lo que Paso? - Genitallica (2001)
362-Polaris - Nortec Collective (2001)
363-Hoy - Morbo (2001)
364-Mil Caminos - Lucybell (2001)
365-Un Nuevo amor - Tranzas (2001)
366-Limito con el Sol - Saiko (2001)
367-Asi Como Tu - Jaguares (2001)
368-De la Noche a La Mañana - Elefante (2001)
369-Para Siempre - Ratones Paranoicos y Andres Calamaro (2001)
370-Aunque no sea Conmigo - Celso Piña y Ruben Albarran (2001)
371-Paris - La Oreja de Van Gogh (2001)
372-Asi se Va - Café Quijano (2001)
373-Dos Dias en la Vida - Jarabe de Palo (2001)
374-Tabaco y Cahnel - Bacilos (2001)
375-Fizz - Babasonicos (2002)
376-Si - Enrique Bunbury (2002)
377-Amnesia - Inspector feat Café Tacuba y Maldita Vecindad (2002)
378-A Dios Le Pido - Juanes (2002)
379-El Silencio - Campo de Almas (2002)
380-El Loco - Babasonicos (2002)
381-Cosas Imposibles - Gustavo Cerati (2002)
382-Soun Tha Primer amor - Kinky (2002)
383-Lady Blue - Enrique Bunbury (2002)
384-Mentira - La Ley (2002)
385-Mariposa Traicionera - Mana (2002)
386-La carencia - Panteon Rococo (2002)
387-Historia de un Amor - Circo (2002)
388-Perros - Cartel de Santa (2002)
389-La Cadena de Oro - Cabas (2002)
390-Vivo - Gustavo Cerati (2002)
391-Te Necesito - Amaral (2002)
392-Veronica - CDC (2002)
393-Fragil - Libido (2002)
394-Miel - Zoe (2002)
395-Amargo Adios - Inspector (2002)
396-Irresponsables - Babasonicos (2003)
397-Eres - Café Tacuba (2003)
398-No Me Hables De Sufrir - Los Bunkers (2003)
399-Sigue tu Camino - Los Autenticos Dedadentes (2003)
400-Putita - Babasonicos (2003)
401-Mediodia - Café Tacuba (2003)
402-Todo se transforma - Jorge Drexler (2003)
403-Te Llevare al Cielo - Mana (2003)
404-La Madre de Jose - El Canto del Loco (2003)
405-Oxidados - Platilina Mosh (2003)
406-Frijolero - Molotov (2003)
407-Hiereme - Verbena Popular (2003)
408-Te lo Pido Por Favor - Jaguares (2003)
409-Hoy No Es Mi Dia - San Pascualito Rey (2003)
410-Love - Zoe (2003)
411-Siempre Me Quedara - Bebe (2004)
412-Hoy Tengo Miedo - Fobia (2004)
413-Los caminos de la Vida - Vicentico (2004)
414-Jardin - Liquits (2004)
415-Don - Miranda (2004)
416-Lento - Julieta Venegas (2004)
417-Soñar Contigo - Los Estramboticos (2004)
418-Chale - Maria Barracuda (2004)
419-No piensa en Ti - Inspector (2004)
420-No - Shakira y Gustavo Cerati (2004)
421-Just Feel Better - Carlos Santana feat Steven Tyler (2005)
422-Ven Aquí - Los Bunkers (2005)
423-Pide al Tiempo - DLD (2005)
424-Si tu no Vuelves - Amaral y Chetes (2006)
425-Crimen - Gustavo Cerati (2006)
426-Corazon Atomico - Zoe (2006)
427-Los Malaventurados No Lloran - Panda (2006)
428-Yendo a la Casa de Damian - El Cuarteto de Nos (2006)
429-No me Destruyas - Zoe (2006)
430-Labios Compartidos - Mana (2006)
431-Sognare - Division Minuscula(2006)
432-Van Nyus (Es very Nice) - Los Abandoned (2006)
433-Shiva - Tv Austin (2007)
434-Host Of a Ghost - Porter (2007)
435-P´al Norte - Calle 13 feat Orishas (2007)
436-El Cinico - Beto Cuevas (2008)
437-Nadie Como Tu - Calle 13 y Café Tacuba (2008)
438-Rompecabezas - Los Concorde (2008)
439-He Pecado - Cabas feat Enrique Bunbury y Orishas (2008)
440-Estoy Mal - Adanowsky (2008)
441-Shine - Radaid (2009)
442-Cactus - Gustavo Cerati (2009)
443-Nada - Zoe (2009)
444-Malvada - Libido (2009)
445-Visita - Enjambre(2010)
446-Quisera Saber - Los Daniels y Natalia Lafourcade (2010)
447-La Vuelta al Mundo - Calle 13 (2010)
448-Te Quiero Ver - Lucybell (2010)
449-Si Pudieras Esperar - Flou (2010)
450-Soñe - Zoe (2011)

Links Pack 3



Parte 21 de la Cancion "346 Fijate Bien" a "366 Limito con el Sol"
Parte 22 de la cancion "367 Asi Como Tu" a "383 Lady Blue"
Parte 23 de la cancion "384 Mentira" a "401 Mediodia"
http://depositfiles.com/files/c84wpecz6 de la cancion "402 Todo se Transforma" a "421 Just Fell Better"
http://depositfiles.com/files/4j7abvpoc de la cancion "422 Ven Aqui" a "438 Rompecabezas"
http://depositfiles.com/files/xjuifaijd de la cancion "439 He Pecado" a "450 Soñe"


Ya de Bonus les dejo un pack Extra con algunos Covers y Actualizaciones de Canciones que creo merecian la Mencion.

Canciones:
Completo Incompleto - Jarabe de Palo
Dejate Caer - Cafe Tacuba (Cover de la cancion de los Tres)
Dejenme si Estoy Llorando - Gran Silencio (Cover de la cancion Los Angeles Negros)
El Duelo - La Ley (Version del MTV Unplugged con Ely Guerra)
Fuera de Mi - La Ley
La Parte de Adelante - Fabulosos Cadillacs ( Cover tributo a Calamaro)
Los Piratas - Los Autenticos Decadentes
No Huyas de Mi - Kenny y los Electricos
Pronta Entrega - Virus
Quiero Una Novia Pechugona - La Trinca
Ponerte en Cuatro - Los Amigos Invisibles
La Cantata del Diablo - Mago de Oz
Anhelos - Tempano
Pequeños Sueños - Arbol
Trsite Cancion de Amor - La Renga
Here Comes The Mayo - Molotov


Preguntas Frecuentes
En Verdad son estas las "Mejores Canciones del Rock Latino"?

Lo cierto es que en esta lista se encuentran las mas Famosas, Influyentes y canciones que se han convertido practicamente en Himnos y por que no? tambien alguna que otra que su comerciabilidad ha sido tremenda.
Estoy seguro que por ahi existen miles de canciones que pueden ser consideradas mejores que las que les expongo y que no sean tan conocidas pero recuerden el adagio chino, del arbol que cae en medio de la nada, si nadie lo oyo... En verdad hizo ruido???

Por que aparecen grupos Españoles, bandas de EUA y hasta un Frances si se supone es Rock Latinoamericano?
Es Imposible al referirte a "Cultura Latina" separar a España y ahora con las Migraciones era imposible dejar de lado a Grupos Estadounidenses de un claro origen e influencia latina. 


Porque abundan las Bandas Argentinas, Peruanas, Chilenas, Españolas o Mexicanas?
Eso no lo puedo responder yo, lo que se es que es obvio que las Cuatro Grandes Patas del Rock Latinoamericano son Argentina, Chile , Peru y Mexico, seria absurdo criticar la sobreexposicion de temas de bandas Argentinas, cuando sabemos la clase de talento y aporte que ha habido en dichos paises. De España ni hablar.

Que carajo hacen Miranda, Calle 13, Panda y demas en esta lista?
Bueno que quede claro que he pedido respeto hacia exponentes y/o corrientes que no te gusten, pero que tanto críticos como otros escuchas consideran rock y ademas siguen.



21 comentarios:

  1. Gracias por el aporte, esta bastante bueno, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu trabajo, la verdad... Pero puedes por fa poner las contraseñas de los archivos, probé con melomano, melomanos, melomaniacos y nada. Grax

    ResponderEliminar
  3. CUALES SON LAS CONTRASEÑAS, POR FAVOR

    ResponderEliminar
  4. Amigo Buenisimo el post...pero respondeme una preguntita...como conseguistes las canciones....

    ResponderEliminar
  5. Una gran aportación a la historia del Rock en Español... Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente aporte!!! para quienes amamos la música... en sus versiones originales, remasterizadas, actualizadas, remixadas, versiones extendidas, single's, rarezas y otras más; cualquier cambio aunque sea mínimo en una pieza musical es una joya para nosotros y como eso tenemos que cuidar y agradecer de quienes gentilmente nos alimentan y hacen crecer nuestras bibliotecas musicales. Gracias sinceramente!... por otro lado, no hay comparación entre 60's, 70's, 80's y 90's con la de hoy, en esos tiempos la música era MÚSICA...

    ResponderEliminar
  7. Excelente Colección!, Mil Gracias! Solo un detalle los links http://depositfiles.com/files/88k75nsmb y http://depositfiles.com/files/5a9ks6492 están caidos, alguna esperanza de que los vuelvas a subir? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. amigo el enlace a http://www.megaupload.com/?d=JVS1CGWV se ha caido puedes actualizarlo gracias

    ResponderEliminar
  10. Hace un par de dias encontre tu lista. Siendo algo publicado hace tiempo, celebro que se mantenga en pie los links para poder escuchar esas canciones. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Alguien que me ayude.me aparece :la pagina no puede mostrar el link. Gracias excelente aporte!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Alguien que me ayude.me aparece :la pagina no puede mostrar el link. Gracias excelente aporte!!!!!

    ResponderEliminar
  13. LOS BONUS TRACKS ESTAN CAIDOS Y LLEGUE MEDIO TARDE, SERÁ POSIBLE RESUBIRLO OTRA VES??? ES EXELENTE EL TRABAJO QUE SE MANDARON CON ESTA COLECCION, LES DOY MIL GRACIAS POR TODO Y LO ESTOY DISFRUTANDO A FULL EN MI AUTO TODOS LOS DIAS. SALUDOS

    ResponderEliminar
  14. lo pueden subir otra ves? mil gracias de todas formas es exelente (((a de Bonus les dejo un pack Extra con algunos Covers y Actualizaciones de Canciones que creo merecian la Mencion.))))
    Link: http://www.megaupload.com/?d=JVS1CGWV

    ResponderEliminar
  15. agradecerles por el trabajo que hicieron,,, me gusta el 60% de las canciones que estan aqui,,,gracias

    ResponderEliminar
  16. Excelente Trabajo de recopilación. Nunca es fácil hacer un recapitulo de música, específicamente de Rock, ya que como lo mencionas, se ha desprendido en un sinnúmero de matices y es difícil no incluir algunos grupos o desechar a otros.

    Para terminar agradecería re-subas las ultimas partes del servidor de depositfiles ya que estan caídos.

    Gracias.

    ResponderEliminar