Dummy fue el álbum debut de la banda de trip hop Portishead, considerado clave dentro de este estilo musical, junto con otras bandas como Massive Attack o Tricky. Este nuevo género musical se conocería también como Bristol sound, debido a que la mayor influencia partía de grupos y sellos discográficos de la localidad inglesa de Bristol.
Ahora considerado por los críticos como un clásico, y como uno de los discos más influyentes de los años 1990, Dummy tenía un estilo más oscuro que la música que le había inspirado. Además del disco, aparecieron dos singles, Sour Times y Glory Box.
En 1995 ganó el Mercury Music Prize, premio concendido anualmente para el mejor disco británico o irlandés. En 1998, los lectores de la revista Q eligieron a Dummy como el décimo sexto mejor álbum de la historia. En la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de toda la historia que apareció en 2003, el disco se quedó en el puesto 419. En febrero de 2006, un grupo de productores undergroundpresentaron Dumb, un álbum de remezclas basado en Dummy.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar