sábado, 30 de agosto de 2014

Village Green Preservation Society - The Kinks (1968)

 SERVIDOR: MEGA | BITRATE: 320 kbps
El líder y compositor de la banda Ray Davies compuso este álbum conceptual como un homenaje a la vida en las aldeasinglesas y, por extensión, a la inocencia e idealización de los tiempos pasados y a su gente. Las canciones fueron compiladas usando material grabado en un período de dos años previo a el lanzamiento del álbum, al tiempo que Davies dejaba de producir éxitos comerciales para adentrarse en un estilo más personal y nostálgico en sus composiciones. Muchas de las canciones grabadas antes del verano de 1968 fueron originalmente pensadas para un álbum solista de Ray Davies o para un show relacionado con el concepto de la "villa verde", porque Davies no estaba seguro de que se adaptaría al estilo e imagen musical de los Kinks. Pero a medida que el concepto progresaba y los Kinks perdían éxito comercial en 1968, el álbum fue completado como un proyecto de los Kinks. Davies ajustó el álbum hasta el último minuto posible e incluso, detuvo la producción de un lanzamiento anterior para redefinir la selección de canciones.

El disco vendió pobremente en su lanzamiento inicial y fue ignorado por los oyentes de música pop. Un factor que contribuyó fue que ninguna de las canciones era viable de ser lanzada como single ("Days" un modesto éxito en el Reino Unido de la banda en 1968, fue originalmente propuesto para su inclusión en el álbum pero fue lanzado independientemente después del fallido single "Wonderboy"). El álbum además estaba estilísticamente fuera de tiempo con las tendencias musicales de la época y su poco éxito fue un indicativo del decaimiento comercial de los Kinks durante el período.

Sin embargo, el disco pronto alcanzó un estado de culto como uno de los mejores y más queridos álbumes de la banda. El álbum solo demostró estar fuera de tiempo con el concepto nostálgico de Davies, pero pronto alcanzó mucho mayor éxito popular.








No hay comentarios:

Publicar un comentario