domingo, 31 de agosto de 2014

Highway 61 Revisited - Bob Dylan (1965)

SERVIDOR: MEGA | BITRATE: 320 kbps

Highway 61 Revisited es el sexto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en agosto de 1965. Habiendo grabado hasta entonces música en formato acústico —a excepción de la segunda cara de Bringing It All Back Home—, Dylan utilizó por primera vez una banda de respaldo en todas las canciones de Highway 61 Revisited salvo en «Desolation Row», una balada de once minutos que cierra el álbum. El álbum, cuyo título hace referencia a la autopista que conecta su lugar de nacimiento, Duluth con ciudades sureñas famosas por su patrimonio musical como St. Louis, Memphis y Nueva Orleans, estuvo encabezado por el sencillo «Like a Rolling Stone» e incluyó canciones frecuentemente interpretadas en directo en sucesivos años como «Highway 61 Revisited» y «Ballad of a Thin Man».

La prensa musical destacó la innovación de Dylan a la hora de combinar la música blues con la sutileza de la poesía para crear canciones que capturaron la situación sociopolítica de los Estados Unidos en la década de 1960. En este contexto, el autor Michael Gray argumentó que en un sentido importante, los años 60 «empezaron con este álbum». Además, Highway 61 Revisitedalcanzó el puesto tres en la lista estadounidense Billboard 200 y el cuatro en la lista británica UK Albums Chart.

De forma retrospectiva, Highway 61 Revisited ha sido considerado uno de los trabajos discográficos más importantes de la música popular del siglo XX por gran parte de la prensa musical. La revista Rolling Stone lo situó en el puesto cuatro de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, por detrás de Pet Sounds de The Beach Boys y de los discos de The Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y Revolver.4 Por otra parte, la misma revista clasificó a «Like a Rolling Stone» en la primera posición de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario